Vietnam, encanto atemporal

En esta entrada te hablamos de Vietnam, un país estrecho y alargado en forma de «S» y que ocupa las costas orientales de la península de Indochina, sobre el mar de la China meridional y el golfo de Tonkín.

Montañas, llanuras, selvas y grandes ríos que terminan en fértiles deltas son las principales características del paisaje vietnamita. En el noroeste, en la frontera con China, y entre los ríos Rojo y su afluente el río Negro, se encuentra el pico más elevado, el Fan Si Pan.

– 👩‍🏫 Capital: HANOI –

La cordillera Annamita, al sur de Tonkín, desciende de noroeste a sureste y es la columna vertebral del país. En el este, sobre el golfo de Tonkín, está el delta del río Rojo.

Finalmente, en el sur, se encuentra la llanura sedimentaria del río Mekong. Tanto este río, como el Rojo, y los numerosos afluentes de ambos, han sido encauzados para paliar los daños de las crecidas.

– 👩‍🏫 Idioma oficial: VIETNAMITA –

Todo el país, excepto las zonas agrícolas, posee una frondosa vegetación selvática, en la que destacan manglares, tecas, varias clases de pinos, heveas y bambú.

– 👩‍🏫 Moneda oficial: DONG (1€ = 25.300 DONG) –

Vietnam tiene un clima tropical, con altas temperaturas y precipitaciones muy abundantes, aunque en el norte los inviernos suelen ser secos y relativamente fríos, y los veranos calurosos y húmedos.

🇻🇳🗺🎎🥢🌎

¿TE ANIMAS A VIAJAR Y DESCUBRIR VIETNAM?🇻🇳 CONSÚLTANOS, TE LO CONTAMOS TODO: DISPONIBILIDADES, PRECIOS, CIRCUITOS MÁS APROPIADOS PARA RECORRER EL PAÍS, LUGARES IMPRESCINDIBLES Y TODOS LOS CONSEJOS PARA TU VIAJE.

También te puede gustar: