Costa Rica, pura vida

La Repรบblica de Costa Rica es un estado de Amรฉrica Central, con costas sobre el ocรฉano Pacรญfico y el mar Caribe. Los Andes Centroamericanos, que recorren el paรญs de noroeste a sureste, configuran su relieve.

Este sistema se divide en la cordillera Volcรกnica (que a su vez se subdivide en las cordilleras de Guanacaste y Central, en el norte y centro del territorio, respectivamente) y la de Talamanca, en el sureste. En รฉsta se encuentra la mรกxima altura del paรญs: el Chirripรณ.

– ๐Ÿ‘ฉโ€๐Ÿซ Capital: SAN JOSร‰ –

Entre las cordilleras Central y de Talamanca se extiende la meseta Central, en la que habita la mayorรญa de la poblaciรณn. La costa del Pacรญfico es estrecha, en tanto que la del mar Caribe es mรกs ancha, pantanosa en el sur y apta para el cultivo en el norte.

La red hidrogrรกfica forma tres cuencas: la del lago Nicaragua, hacia donde fluyen los rรญos Sapoรก y Frรญo, la del Caribe, donde desemboca el San Juan (el mรกs importante del paรญs y que forma parte de la frontera con Nicaragua), y la del Pacรญfico, que recibe los rรญos Tempique y Grande.

– ๐Ÿ‘ฉโ€๐Ÿซ Moneda oficial: COLON (1โ‚ฌ = 600 COLON) –

El clima en Costa Rica es tropical hรบmedo, con variaciones marcadas por la altitud; las lluvias son muy abundantes en la zona del Caribe y moderadas en el Pacรญfico. En las costas predominan el bosque tropical (caobas, รฉbanos, guayacanes y palmeras); en la meseta, encinas, cedros y helechos, y en las zonas mรกs altas, conรญferos y robles.

๐Ÿ‡จ๐Ÿ‡ท๐Ÿธ๐Ÿฆœ๐Ÿข๐ŸŒŽ๐Ÿ˜Ž

ยฟTE ANIMAS A VIAJAR Y DESCUBRIR COSTA RICA?๐Ÿ‡จ๐Ÿ‡ท CONSรšLTANOS, TE LO CONTAMOS TODO: DISPONIBILIDADES, PRECIOS, CIRCUITOS MรS APROPIADOS PARA RECORRER EL PAรS, LUGARES IMPRESCINDIBLES Y TODOS LOS CONSEJOS PARA TU VIAJE.

Tambiรฉn te puede gustar: