Costa Rica, pura vida

La República de Costa Rica es un estado de América Central, con costas sobre el océano Pacífico y el mar Caribe. Los Andes Centroamericanos, que recorren el país de noroeste a sureste, configuran su relieve.

Este sistema se divide en la cordillera Volcánica (que a su vez se subdivide en las cordilleras de Guanacaste y Central, en el norte y centro del territorio, respectivamente) y la de Talamanca, en el sureste. En ésta se encuentra la máxima altura del país: el Chirripó.

– 👩‍🏫 Capital: SAN JOSÉ –

Entre las cordilleras Central y de Talamanca se extiende la meseta Central, en la que habita la mayoría de la población. La costa del Pacífico es estrecha, en tanto que la del mar Caribe es más ancha, pantanosa en el sur y apta para el cultivo en el norte.

La red hidrográfica forma tres cuencas: la del lago Nicaragua, hacia donde fluyen los ríos Sapoá y Frío, la del Caribe, donde desemboca el San Juan (el más importante del país y que forma parte de la frontera con Nicaragua), y la del Pacífico, que recibe los ríos Tempique y Grande.

– 👩‍🏫 Moneda oficial: COLON (1€ = 600 COLON) –

El clima en Costa Rica es tropical húmedo, con variaciones marcadas por la altitud; las lluvias son muy abundantes en la zona del Caribe y moderadas en el Pacífico. En las costas predominan el bosque tropical (caobas, ébanos, guayacanes y palmeras); en la meseta, encinas, cedros y helechos, y en las zonas más altas, coníferos y robles.

🇨🇷🐸🦜🐢🌎😎

¿TE ANIMAS A VIAJAR Y DESCUBRIR COSTA RICA?🇨🇷 CONSÚLTANOS, TE LO CONTAMOS TODO: DISPONIBILIDADES, PRECIOS, CIRCUITOS MÁS APROPIADOS PARA RECORRER EL PAÍS, LUGARES IMPRESCINDIBLES Y TODOS LOS CONSEJOS PARA TU VIAJE.

También te puede gustar: