Egipto, donde todo comienza

Egipto es un estado localizado en dos continentes: la mayor parte del territorio se encuentra en el noreste de África y, en Asia, la península de Sinaí. Ambos sectores están separados por el mar Rojo y el canal de Suez.

El 10% de la superficie comprende el valle y el delta del Nilo; este enorme río penetra en el país desde Sudán, enmarcado por una zona rocosa al este y otra muy fértil al oeste, gracias al limo que deposita.

– 👩‍🏫 Capital: EL CAIRO -

Su curso se ensancha de sur a norte, hasta desembocar en el Mediterráneo formando un delta de 160 km de longitud y 240 km de anchura, en el que se encuentran varias lagunas.

El resto del territorio, el 90% está compuesto básicamente por desiertos. En el este, entre el Nilo y el mar Rojo, se halla el desierto Arábigo, una meseta de arena y granito surcada por arroyos formados por las lluvias (uadis).

– 👩‍🏫 Idioma oficial: ARABE (oficial), FRANCÉS E INGLÉS –

En el oeste, con forma de altiplano, se extiende el árido desierto Occidental, que sólo tiene algunos oasis en su sector norte.

– 👩‍🏫 Moneda oficial: LIBRA EGIPCIA (1€ = 17 libras eg.) –

En el sur está el desierto de Nubia, compuesto por dunas y llanuras arenosas. La península de Sinaí es un desierto arenoso en el norte y montañoso en el sur, allí se levanta el Jabal Katrina, la mayor altitud del país y donde, según la Biblia, Moisés recibió las tablas de la ley.

🇪🇬 🐪🌴🌎✈

¿TE ANIMAS A VIAJAR Y DESCUBRIR EGIPTO? 🇪🇬 CONSÚLTANOS, TE LO CONTAMOS TODO: DISPONIBILIDADES, PRECIOS, CIRCUITOS MÁS APROPIADOS PARA RECORRER EL PAÍS, LUGARES IMPRESCINDIBLES Y TODOS LOS CONSEJOS PARA TU VIAJE.

También te puede gustar: