¡Auténtica, Cuba!

Cuba es un estado de las Grandes Antillas, con costas al océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México. Su territorio comprende, además de la isla de Cuba, la de la Juventud y alrededor de 1600 islotes y cayos que forman los archipiélagos de los Colorados, de los Jardines del Rey, de los Jardines de la Reina y de los Canarreos.

– 👩‍🏫 Capital: LA HABANA –

La isla principal tiene una forma estrecha que se alarga en dirección sureste-noroeste; el 70% de su superficie es llana, con cadenas montañosas en los extremos oriental y occidental, y en el centro-sur.

En el este se levanta la Sierra Maestra, que culmina en el pico Turquino, la mayor altitud del país. En el oeste se encuentra la sierra de los Órganos, de escasa altura, y en el centro-sur, la sierra de Escambray, cuya mayor altitud es el monte San Juan.

– 👩‍🏫 Moneda oficial: PESO CUBANO (1€ = 27 PESOS) –

Las zonas llanas están compuestas por tierras calcáreas y arcillosas muy fértiles. La acción de las aguas subterráneas formó grandes cavernas, típicas del paisaje cubano.

Los principales ríos son el Cauto, el Zaza y el Sagua la Grande. El clima es tropical, con una estación lluviosa de junio a octubre; las precipitaciones en esa época son intensas pero breves. Por toda la isla se encuentran ceibas y palmeras, pinos en el este, y juba, yaya, pomarrosa, caoba, ébano y encina en la Sierra Maestra.

🇨🇺✈🌎❤

¿TE ANIMAS A VIAJAR Y DESCUBRIR CUBA?
🇨🇺 CONSÚLTANOS, TE LO CONTAMOS TODO: DISPONIBILIDADES, PRECIOS, CIRCUITOS MÁS APROPIADOS PARA RECORRER EL PAÍS, LUGARES IMPRESCINDIBLES Y TODOS LOS CONSEJOS PARA TU VIAJE.

También te puede gustar: