ยกAutรฉntica, Cuba!

Cuba es un estado de las Grandes Antillas, con costas al ocรฉano Atlรกntico, el mar Caribe y el golfo de Mรฉxico. Su territorio comprende, ademรกs de la isla de Cuba, la de la Juventud y alrededor de 1600 islotes y cayos que forman los archipiรฉlagos de los Colorados, de los Jardines del Rey, de los Jardines de la Reina y de los Canarreos.

– ๐Ÿ‘ฉโ€๐Ÿซ Capital: LA HABANA –

La isla principal tiene una forma estrecha que se alarga en direcciรณn sureste-noroeste; el 70% de su superficie es llana, con cadenas montaรฑosas en los extremos oriental y occidental, y en el centro-sur.

En el este se levanta la Sierra Maestra, que culmina en el pico Turquino, la mayor altitud del paรญs. En el oeste se encuentra la sierra de los ร“rganos, de escasa altura, y en el centro-sur, la sierra de Escambray, cuya mayor altitud es el monte San Juan.

– ๐Ÿ‘ฉโ€๐Ÿซ Moneda oficial: PESO CUBANO (1โ‚ฌ = 27 PESOS) –

Las zonas llanas estรกn compuestas por tierras calcรกreas y arcillosas muy fรฉrtiles. La acciรณn de las aguas subterrรกneas formรณ grandes cavernas, tรญpicas del paisaje cubano.

Los principales rรญos son el Cauto, el Zaza y el Sagua la Grande. El clima es tropical, con una estaciรณn lluviosa de junio a octubre; las precipitaciones en esa รฉpoca son intensas pero breves. Por toda la isla se encuentran ceibas y palmeras, pinos en el este, y juba, yaya, pomarrosa, caoba, รฉbano y encina en la Sierra Maestra.

๐Ÿ‡จ๐Ÿ‡บโœˆ๐ŸŒŽโค

ยฟTE ANIMAS A VIAJAR Y DESCUBRIR CUBA?
๐Ÿ‡จ๐Ÿ‡บ CONSรšLTANOS, TE LO CONTAMOS TODO: DISPONIBILIDADES, PRECIOS, CIRCUITOS MรS APROPIADOS PARA RECORRER EL PAรS, LUGARES IMPRESCINDIBLES Y TODOS LOS CONSEJOS PARA TU VIAJE.

Tambiรฉn te puede gustar: