ยกNueva Zelanda, pura 100%!

Nueva Zelanda es un estado insular de Oceanรญa, en el Pacรญfico Sur, que comprende dos unidades principales, la isla Norte y la isla Sur, separadas por el estrecho de Cook, y otras menores, como Stewart, Campbell, Bounty, Snares, Antรญpodas y Auckland.

El paรญs cuenta con una dependencia en la Antรกrtida, Ross, y administra el archipiรฉlago de Tokelau. Nueva Zelanda estรก integrada en la Commonwealth y el titular de la Corona britรกnica ejerce la jefatura del Estado.

– ๐Ÿ‘ฉโ€๐Ÿซ Capital: WELLINGTON –

El principal sistema orogrรกfico del territorio, los Alpes Neozelandeses, se encuentra en la isla Sur; corre de noreste a suroeste, con numerosos picos que superan los 3.000 metros, y alberga el monte Cook, la mayor altura del estado.

Destacan en la isla la regiรณn de Wonderland, con gรฉiseres y fuentes termales, la planicie que cubre la meseta de Otago, en el sureste, y la gran llanura de Canterbury. El rรญo Clutha (338 km.) es el mรกs largo de la isla Sur. Las costas occidentales son altas, con numerosos fiordos, y las orientales, bajas.

– ๐Ÿ‘ฉโ€๐Ÿซ Idioma: INGLร‰S Y MAORร –

En la isla Norte, las elevaciones son menores, y en ella destaca la altiplanicie volcรกnica del lago Taupo, donde nace el rรญo Waikato (425km.), el mรกs largo del paรญs. Las costas son bajas y arenosas en el oeste, mientras que en el este presentan una mayor iregularidad. Las dos islas tienen numerosos lagos, de origen volcรกnico en la Norte y glaciar en la Sur.

๐Ÿ‡ณ๐Ÿ‡ฟ๐ŸŒŽ๐Ÿ—ป๐ŸŒŠ

ยฟTE ANIMAS A VIAJAR Y DESCUBRIR NUEVA ZELANDA? ๐Ÿ‡ณ๐Ÿ‡ฟ CONSรšLTANOS, TE LO CONTAMOS TODO: DISPONIBILIDADES, PRECIOS, CIRCUITOS MรS APROPIADOS PARA RECORRER EL PAรS, LUGARES IMPRESCINDIBLES Y TODOS LOS CONSEJOS PARA TU VIAJE.

Tambiรฉn te puede gustar: