¡Nueva Zelanda, pura 100%!

Nueva Zelanda es un estado insular de Oceanía, en el Pacífico Sur, que comprende dos unidades principales, la isla Norte y la isla Sur, separadas por el estrecho de Cook, y otras menores, como Stewart, Campbell, Bounty, Snares, Antípodas y Auckland.

El país cuenta con una dependencia en la Antártida, Ross, y administra el archipiélago de Tokelau. Nueva Zelanda está integrada en la Commonwealth y el titular de la Corona británica ejerce la jefatura del Estado.

– 👩‍🏫 Capital: WELLINGTON –

El principal sistema orográfico del territorio, los Alpes Neozelandeses, se encuentra en la isla Sur; corre de noreste a suroeste, con numerosos picos que superan los 3.000 metros, y alberga el monte Cook, la mayor altura del estado.

Destacan en la isla la región de Wonderland, con géiseres y fuentes termales, la planicie que cubre la meseta de Otago, en el sureste, y la gran llanura de Canterbury. El río Clutha (338 km.) es el más largo de la isla Sur. Las costas occidentales son altas, con numerosos fiordos, y las orientales, bajas.

– 👩‍🏫 Idioma: INGLÉS Y MAORÍ –

En la isla Norte, las elevaciones son menores, y en ella destaca la altiplanicie volcánica del lago Taupo, donde nace el río Waikato (425km.), el más largo del país. Las costas son bajas y arenosas en el oeste, mientras que en el este presentan una mayor iregularidad. Las dos islas tienen numerosos lagos, de origen volcánico en la Norte y glaciar en la Sur.

🇳🇿🌎🗻🌊

¿TE ANIMAS A VIAJAR Y DESCUBRIR NUEVA ZELANDA? 🇳🇿 CONSÚLTANOS, TE LO CONTAMOS TODO: DISPONIBILIDADES, PRECIOS, CIRCUITOS MÁS APROPIADOS PARA RECORRER EL PAÍS, LUGARES IMPRESCINDIBLES Y TODOS LOS CONSEJOS PARA TU VIAJE.

También te puede gustar: