Ya llega el verano y, con el, las ansiadas vacaciones de verano y las ganas de viajar y explorar nuevos destinos… ¿Pero qué destinos?, ¿dónde vamos?… No te preocupes, te ofrecemos 5 ideas para viajar por Europa y a destinos que no entraban en tus quinielas iniciales.

Dubrovnik 🇭🇷

Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia frente al mar Adriático. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la Iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia. Sin duda, se trata de una ciudad que te enamorará desde el primer momento.


Ljubljana 🇸🇮

Liubliana, capital de Eslovenia, es la ciudad más grande del país y es conocida por su población universitaria y sus zonas verdes, como el extenso parque Tivoli. El río Ljubljanica, de formas curvas, está bordeado de cafeterías con terraza y separa el casco antiguo de la ciudad de su núcleo comercial. Liubliana cuenta con muchos museos, como el Museo Nacional de Eslovenia, donde se organizan exposiciones históricas, y el Museo de Arte Moderno, donde se exhiben pinturas y esculturas eslovenas del siglo XX. Este destino te aportará la paz y la armonía que buscas en tus vacaciones.


Niza 🇫🇷

Niza, capital del departamento Alpes Marítimos en la Riviera Francesa, se ubica en las costas pedregosas de Baie des Anges. Se trata de la ciudad más grande de la Costa Azul. Sus balnearios y playas suponen un gran atractivo para sus visitantes, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar. Niza reúne todos los condicionantes para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.


Gante 🇧🇪

Gante es una ciudad portuaria que se encuentra en el noroeste de Bélgica, en la confluencia de los ríos Lys y Escalda. Durante la Edad Media fue una ciudad estado destacada. Actualmente, es una ciudad universitaria y un centro cultural. Su centro peatonal es famoso por los monumentos medievales, como el castillo de los Condes de Flandes, del siglo XII, y la calle Graslei, una hilera de casas gremiales junto al puerto del río Lys. Una ciudad imponente y elegante que te dejará sin palabras.


Friburgo 🇩🇪

Friburgo de Brisgovia es una animada ciudad universitaria ubicada en plena Selva Negra de Alemania. Es famosa por su clima templado y por su casco antiguo medieval reconstruido, atravesado por arroyuelos pintorescos (bächle). En las montañas colindantes se encuentra el monte Schlossberg, conocido por sus rutas de senderismo y al que es posible llegar desde la ciudad con el funicular. La catedral de la ciudad, de estilo gótico, se erige en la céntrica plaza de Münsterplatz y su mayor atractivo es su imponente aguja de 116 metros.

También te puede gustar: